En febrero, Quito será sede de la Conferencia Internacional sobre Turismo y Accesibilidad de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Tomada de http://www.quitoinforma.gob.ec

En febrero, Quito será sede de la Conferencia Internacional sobre Turismo y Accesibilidad de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Tomada de http://www.quitoinforma.gob.ec

Jueves 17 de enero 2019

Centro de Convenciones Metropolitano de Quito cuenta con Certificación Internacional de Accesibilidad

Quito. EFE (I)

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) recibió hoy, 17 de enero del 2019,  la certificación internacional de Accesibilidad y Diseño Universal, convirtiéndose en el primer edificio público en Latinoamérica con ese reconocimiento.

El titular del Directorio de Global Universal Design Commission (GUDC), Peter Blanck, participó en el acto en el que se desveló la placa condecorativa en el propio inmueble, que abrió sus puertas en septiembre pasado y se ubica en la sede del antiguo aeropuerto de Quito.

En el evento, la gerente de la empresa municipal Quito Turismo, Verónica Sevilla, manifestó que el CCMQ se construyó "con una profunda convicción de que la ciudadanía debe tener oportunidades de acceder a conocimiento, entretenimiento y a disfrutar de los espacios públicos y privados de la ciudad".

Blanck reconoció que el inmueble cumple con los estándares de diseño universal para edificios de uso público.

El organismo que dirige promueve el desarrollo de la arquitectura accesible y evalúa la estructura de la edificación para verificar que cumple con los requisitos requeridos para el otorgamiento de la certificación.

La construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito estuvo a cargo del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable y de la firma Ekron Construcciones, y cumple con la normativa ecuatoriana de accesibilidad al medio físico.

Desde su inauguración ha albergado cinco grandes eventos nacionales e internacionales, que han reunido a más de 174 000 visitantes.

Se trata de una edificación levantada en el corazón del norte de Quito y cuenta con una moderna infraestructura de 16 442 72 metros cuadrados que abarca dos vestíbulos, dos salones de exhibición, una sala de eventos y un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas.

El CCMQ ofrece facilidades para que personas de diferente edad, condición y capacidad puedan visitar sus instalaciones de manera segura y confortable y participar en cualquier evento o espectáculo.

Está previsto que este año el edificio acoja una quincena de eventos nacionales y siete internacionales.