EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

La radiación solar y sus beneficios

El reportaje de la Redacción Tecnología sobre ‘La radiación solar dará energía renovable al Colegio Alemán’, causó gran impacto. Como abreboca se recordó que “los sistemas de energía alternativa funcionan gracias a la suficiente radiación ultravioleta del sol. A partir de su uso, se puede ahorrar hasta el 70% de energía eléctrica, requerida para calentar agua (…).

En el año 2004, la Agencia de Energía alemana lanzó el programa Cubiertas Solares; su objetivo es promover proyectos pilotos de energía renovable en regiones de alta radiación solar. El Ministerio de Energía de Ecuador ha demostrado interés en este proyecto, según expresó la directora del mismo. Una empresa alemana instaló ya centrales termo-solares, central fotovoltaica y luminarias solares en el Colegio Alemán que tiene sus instalaciones en el Distrito Metropolitano de Quito.

Felicitaciones a la Embajada de Alemania en Ecuador y a los directivos, docentes y alumnado del prestigioso plantel de educación media, a nuestro Ministerio de Energías Renovables por la colaboración e interés que ha puesto, y a todos aquellos que han coadyuvado para este gran propósito de cuidar el medioambiente.