40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica

¿Quo vadis Ecuador?

Según noticias de prensa, el Ceaaces, órgano regulador de la educación superior en el Ecuador, ha estado evaluando a los médicos y odontólogos graduados en universidades ecuatorianas y ahora se apresta a realizarlo con las carreras de Enfermerías y Derecho. Está bien que lo haga para que se garantice al profesional frente a sus futuros pacientes y clientes que confiarán en él.

Pero también debería realizarlos a los graduados en Economía, ya que según datos de prensa, el Ecuador tiene una tasa de crecimiento que bordea el cero por ciento, teniendo al frente a un economista graduado en una universidad privada ecuatoriana, aparte de estudios en Europa y Estados Unidos, que comparado con Bolivia, que es administrado por un exobrero, el mismo que registra tasas de crecimiento del 4%, superando incluso a países vecinos como Colombia y Perú, que registran sumas altas de reserva monetaria, mientras el Ecuador languidece por dinero, por una política económica fiscal errada.

Ya es hora de dar un giro de timón a este país llamado Ecuador, parar la confrontación que nos conduce a nada o nos veremos envueltos en una marejada económica turbulenta que puede llevar al debacle a todos los ecuatorianos. ¡Dios salve al Ecuador!