29 de October de 2012 00:03

Primera Plana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Completamente indignado por la foto publicada  en la primera plana del diario El Comercio. Me solidarizo con la familia de los montañistas que murieron el domingo en el Illiniza Sur después de ver la foto publicada. Cómo puede ser que un diario como EL COMERCIO publique tal cosa. Como montañista y escalador me da muchísima pena el ver que se deshonre y difame así a los montañistas y mucho peor a los colegas fallecidos practicando este hermoso deporte este pasado domingo.

Me deja sin palabras ver en la primera plana los cuerpos de los amigos fallecidos y de tal forma la extracción de los cuerpos de la montaña. ¡Se debe respetar a la vida de estas personas! Las fotos salen como cortesía del GIR y de un señor Galo Paguay. No creo que les gustaría que salga el cuerpo de un familiar o amigo suyo en la primera plana del diario.

Ojalá los escritores del artículo que les hago directamente responsables por la publicación, Jaime Plaza y Andrea Medina, se den cuenta de la terrible deshonra hacia personas que fallecieron, sus familias, amigos y todos los montañistas que conocemos y respetamos el ascenso de montañas y los riesgos que esto involucra.

Esto demuestra que su ignorancia en este aspecto, y en valores éticos y morales, galopa como caballo en pradera. Qué nivel de rudeza tendrán estos escritores para utilizar a la muerte de colegas andinistas como una herramienta mediática y lo peor de todo, destacarlo en primera plana. Me solidarizo  con  los allegados de los fallecidos y con todos mis amigos montanistas por esta falta de respeto a la vida de tres personas...

NDLR: La publicación de la fotografía tuvo un sentido estrictamente informativo, sobre un tema de interés público: la muerte de tres montañistas en los Illinizas. La foto no identifica a ninguno de los fallecidos, muestra el drama del rescate y la magnitud de la tragedia, precisamente para alertar a la comunidad sobre los riesgos de esta actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)