11 de diciembre de 2020 00:00

Plaza Cívica Universitaria en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Alberto Lucero Avilés

En emotivo acto efectuado el 3 de Diciembre del 2020 con motivo del 153 aniversario de la fecha de su creación (1 Diciembre 1867) , el Rector de la Universidad de Guayaquil Dr. Roberto Passailague Baquerizo junto a Catedráticos y Autoridades Invitadas para tal efecto ; procedió a la apertura de la Plaza Cívica Universitaria, situada en el Campus Académico de Nuestra Alma Máter; lugar donde se erigen los bustos que perennizan la memoria de seis grandes Maestros y destacados Ecuatorianos: El Dr. Antonio Parra Velasco, quien fuera Rector de la Universidad, Canciller de la República, Jurista, Diplomático e Internacionalista ; el Dr. Teodoro Maldonado Carbo, ex Rector y eminente Galeno; destacado por el ejercicio de la Medicina con sentido humanista y social ; al igual que los Doctores Jorge Zavala Baquerizo, Jorge Maldonado Renella , Nicolás Castro Benítez ; eminentes Juristas y Catedráticos de la Facultad de Jurisprudencia; así como el Dr. Esteban Febres Cordero y Oberto, quien fuera decano fundador de la Facult
ad de Jurisprudencia cuando esta casa de estudios inicia su actividad educativa, el 16 de Septiembre de 1878.

De igual forma y en la misma fecha; fue inaugurada el Aula Modular Dr. Antonio Parra Velasco en el edificio de la Facultad de Jurisprudencia; acto con el cual dicha sede académica, tributa homenaje a quien fuera su destacado catedrático y maestro formador de juventudes; con ocasión de exaltarse los 120 años de su Natalicio (Nació en Guayaquil el 17 diciembre 1900).

Los actos de la referencia contribuyen al rescate de la memoria histórica del Alma Máter; la cual por mucho tiempo permaneció mancillada, desconocida y hasta vilipendiada, como consecuencia de los extremismos ideológicos y políticos que tuvieran cabida en la Universidad de Guayaquil; hasta épocas no muy lejanas y de ingrata recordación.

Quienes nos debemos como profesionales del Alma Máter guayaquileña, experimentamos satisfacción del acontecimiento antes mencionado; ya que la Plaza Cívica Universitaria recientemente inaugurada, se constituye en un verdadero templo de la patria; dedicado a mantener viva la memoria de los forjadores de la grandeza académica de la Universidad de Guayaquil.

Digno de imitación el accionar del actual Rector Dr. Roberto Passailague Baquerizo; en lo que tiene que ver con la superación académica – científica de este centro de estudios superiores; al igual que en las acciones emprendidas, con el fin de rescatar su memoria histórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)