2 de agosto de 2020 00:00

Los pactos de la “regalada gana”

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 80
Sorprendido 1
Contento 37
César Burgos Flor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decía el Dr. Jorge Zavala Baquerizo que “el pacto en sí no es algo malo ni negativo. Pacto repudiable es el que se lleva a espaldas del pueblo, buscando satisfacer ambiciones personales”. En la política ecuatoriana siempre ha habido pactos; por ejemplo, militares y civiles en 1978 acordaron el Plan de Retorno a la Democracia, el pacto de la “regalada gana” se dio entre roldosistas y socialcristianos, el acuerdo de “la camioneta” sirvió para sacar al presidente Abdalá Bucaram y elegir al presidente del Congreso, Fabián Alarcón, como presidente Interino.

Ahora socialcristianos y correístas votan en conjunto en la Asamblea alguna vez, es evidente que el Gobierno en busca de apoyo ha pactado con asambleístas a quienes entregó los hospitales; ocho organizaciones formaron la Unión por la Esperanza, una de ellas, Centro Democrático, está dispuesta a pactar con los correístas, para que intervengan en las próximas elecciones.

Algunos partidos políticos le echan el ojo al independiente ex vicepresidente Otto Sonnenholzner, pues como es joven puede llegar a ser el preferido de los cientos de miles de votantes jóvenes. Se avizoran pactos inesperados porque en tiempos de elecciones hasta los izquierdistas son de derecha; la cosa recién comienza en este país super endeudado, con muchos candidatos, donde Alá cría a los políticos, como a ciertos asambleístas campeones de anhelar dinero para ser millonarios, y a Alí Babá los junta para que formen sociedadespara delinquir.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)