26 de January de 2012 00:29

Sobre el monumento a los héroes ignotos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con motivo de la reconstitución de la av. 24 de Mayo, hecho reseñado por el prestigioso medio de comunicación y a propósito del interesante reportaje titulado "Un centro católico de obreros", cuyo autor es el Cronista de la Ciudad, Don Juan Paz y Miño Cepeda, que se publicó en diario EL COMERCIO el martes 17 de enero del 2012, solicito que alguien explique o dé razón de lo que sucedió con el emblemático Monumento a los Héroes Ignotos que engalanaba la original av. 24 de Mayo. Según la crónica del señor Paz y Miño, este monumento fue realizado por Francisco Durini Cáceres, destacado arquitecto italiano que participó también en el diseño y construcción de otras conocidas e históricas obras en el país.

Tengo entendido que esta columna fue inaugurada al conmemorarse el Centenario de la Batalla de Pichincha y fue uno de los símbolos distintivos de la tradicional avenida quiteña.

En referencia a lo anterior, al reconstituirse e inaugurarse la av. 24 de Mayo, se ha colocado una nueva versión (ni siquiera es una copia) del señalado monumento, en la intersección con la calle Imbabura. Además de no haberse respetado su ubicación original y de no poseer alguna placa conmemorativa que explique su origen y significado, el trabajo no tiene nada que ver con la majestuosidad del monumento original. Es mi opinión personal que aquella columna debió haber sido restaurada y conservada como patrimonio cultural de nuestra ciudad, puesto que era una notable producción artística, aunque ya deteriorada cuando la conocí y así la recuerdo.

Por ello, insisto mi solicitud de que alguien explique qué pasó o qué se dispuso con la obra original.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)