27 de septiembre de 2018 00:00

Militares y narcotráfico

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Guillermo Dueñas Iturralde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 19 del presente, en su Análisis de este Diario, el señor Geovanny Tipanluisa-Editor de Seguridad y Justicia, donde expresa hace sus preocupaciones por el hecho descubierto de que ciertos miembros de FF.AA. han sido sorprendidos y arrestados por estar mezclados en acciones de narcotráfico, y recomienda que FF.AA. tomen las debidas precauciones para que estos hechos no se repitan. Especialmente porque es un deber de nuestras FF.AA. dar protección y garantías a los ciudadanos, de acuerdo al Art. 158 de nuestra Constitución.

No hay duda de que son hechos dolorosos y vergonzosos los que han sucedido y se han hecho públicos. Lamentablemente como lo conocemos a través de los medios de comunicación, estos repudiables hechos se los lleva a cabo en la mayoría de los países de l mundo, básicamente por la rentabilidad de este delito, que corrompe en general a las autoridades de Control, porque de no ser así no existiría o, por lo menos sería mucho menor el volumen del narcotráfico, como lo fue antes.

Conozco que en ciertos países se toman medidas muy drásticas para combatir el crimen organizado en general y especialmente en contra de las personas naturales o jurídicas que corrompen a las autoridades de control en especial cuando se trata de miembros de la Fuerza Pública. Esto es, Policía Nacional y FF.AA.. Incluso en algunos hay la pena de muerte y, en muchos las mismas Instituciones de la Fuerza Pública, se encargan de hacer justicia y ejecutan la pena de muerte por su cuenta… Parece muy duro, quizá en contra de los Derechos Humanos. Pero, dadas las circunstancias, para combatir el poder adquirido por el crimen organizado , y en especial el narcotráfico, sea una de las formas únicas, de lograrlo. La pregunta sería: ¿Tenemos la entereza para tomar esta medida y precautelar así, el honor de nuestra Fuerza Pública para asegurar la paz y elevar la moral de nuestra sociedad?  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)