Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Cartas al director / 13 de enero de 2022

Las manifestaciones en Ecuador de 2019

Las movilizaciones sociales de octubre rebasaron todos los límites, no solamente se trató de una protesta en contra del paquetazo económico, sino que consistió en un atentado en contra del respeto y la paz de una sociedad que está cansada de los golpes de Estado. Las pérdidas económicas y los daños a la propiedad pública y privada no son lo peor que dejó el paro, el resultado más preocupante es la división y fracturación de un Ecuador que desde hace mucho tiempo se encontraba en un proceso de cohesión social.

Es ahora cuando las autoridades ecuatorianas deberían mostrar la cualidad de un líder y sanar complejas heridas de los pueblos.  

Paula Renata Aguirre Vélez

Tergiversación de la Ley contra la vida

Es difícil entender como tergiversan e improvisan los profesionales del derecho y se acomodan a las diferentes circunstancias, es impresionante observar como los funcionarios públicos faltos de conocimiento Científico y Jurídico promueven en la Comisión de Justicia una macabra Ley para la interrupción del embarazo.

Sus enredos no darán frutos, se les ruega encarecidamente a los funcionarios públicos que ahora se encuentran en el poder, pidan iluminación y discernimiento e iniciativa propia, porque demuestran su escaso conocimiento sobre este tema tan delicado.

Esta ley de ser debatida de forma seria y deben buscar soluciones, conscientes además que la población en el Ecuador está en contra del aborto y ningún texto rebuscado reemplazará al verdadero: El cometimiento de un Delito.

Francia Lasso Aldeán

Sugiero un cambio

Nos preguntamos hasta cuando seguiremos así, en un mundo donde nada para ser normal, nada es importante, desde el punto de vista de sentirse completos y hasta satisfechos por un solo día.

Vemos las noticias en Ecuador y el mundo y todo es más desconsolador y triste, parecería que solo hay o existen noticias dolorosas y que nos causan tanta ansiedad y tristeza. Y me pregunto, por qué los medios de comunicación no inventan otra sección en sus espacios noticiosos; en donde solamente se den o se informe de acontecimientos buenos, porque debe haber en el mundo todavía gente que haga cosas buenas. Eso sería novedoso y distinto, para por unos segundos levantar el ánimo y la esperanza en los corazones.

La televisión nacional siempre ha dejado mucho que desear, con programas, de poca sustancia, y poca educación, salvo verdaderas excepciones. Es hora de que los espacios noticiosos no solo informen de lo malo, sino más bien de lo bueno. Sugiero que hagan eso, solamente informen por media hora de cosas buenas, de avances científicos, culturales, ambientales, de mejoras en trabajo, de caridad humana, etc., para marcar una diferencia, pero sobre todo de dar un poco de paz y sosiego a este diario vivir.

Ojalá pudieran hacer esto solo para ser diferentes y solo para ayudar a encontrar la fe y esperanza en la “ raza humana”  

Enma Dolores Nolivos Suqullo

Suplementos digitales