24 de febrero de 2020 00:00

Males que afectan a la educación actual

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Roberto Camana-Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo reto viral “rompe cráneos”; entre adolescentes, estudiantes atacándose unos a otros, vendedores de droga rondando planteles educativos, alumnos que copian y pegan las consultas, alumnos que graban videos y agreden verbalmente a docentes e instituciones educativas; son algunos de los problemas que afectan a la educación.

El sistema educativo en Ecuador, tiene serios problemas, que van de la mano con los avances vertiginosos del mundo moderno. En querer cambiar a como de lugar costumbres, comportamientos y ritmos de vida, que se tornan muy difíciles de enfrentar y hasta hacerse de la “vista gorda”, porque no sabemos cómo actuar ante determinadas situaciones de adolescentes.

Uno de los problemas más críticos, el acoso sexual de niños y adolescentes parece estar de “moda” y afecta a la educación actual, las cifras señalan que 2 de cada 10 estudiantes; son abusados sexualmente. Se suma a este mal, el acoso escolar, conocido como bullying, muy silencioso hasta que se rompe cuando causa daño y es demasiado tarde cuando se intenta contar las brutales agresiones al más débil.

Otro de los males es la droga, este problema social y sin solución en el mundo, que cada vez más atrapa a niños y adolescentes en plenos colegios con sustancias prohibidas como la marihuana, que son vendidas a las afueras de los establecimientos. Por más controles policiales, se hace casi imposible aprehender a vendedores que cautivan a estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)