9 de September de 2011 00:02

Lavado de dinero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No es una noticia fresca el lavado de dinero en Ecuador, hace algunos años oí decir por TV a un connotado político que en el país se "lavaba" dinero en cantidades astronómicas. Recuerdo que corrí asustado al banco a depositar sin lavar los billetes (algunos sucios por el uso) de mi pensión jubilar, porque imaginé que eso de lavar dinero era un procedimiento similar al "lavado de cerebro".
Luego consultando tranquilamente en libros e Internet, me entero que al "lavado de dinero" también se lo conoce como "blanqueo de dinero", proceso mediante el cual, si un individuo obtiene dinero por medios ilegales y no declara este ingreso a las autoridades monetarias correspondientes, está creando lo que se conoce como dinero negro.
"Que hay instituciones financieras especializadas en blanquear dinero proveniente del narcotráfico, venta de armas, trata de blancas y que los medios y formas de blanquear dinero dependen tan solo de la sagacidad e imaginación de la persona que posee dinero negro. Y finalmente se dice que "cuando el fraude fiscal de un país es muy elevado, el primer agente interesado en que se blanquee el dinero es el propio gobierno, por lo que es frecuente que cuando se concede a los defraudadores una amnistía fiscal, el gobierno crea mecanismos que permiten el blanqueo de dinero". Patatús... ¡Jesús tres veces!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)