30 de octubre de 2019 00:00

Jóvenes: ¡Es hora de proponer, generar y actuar por el Ecuador!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 24
Sorprendido 0
Contento 14

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante estas últimas semanas, el Ecuador ha vivido una fuerte conmoción social y en esta ocasión no fue generada por un desastre natural, sino por una precipitada pero necesaria decisión gubernamental que afectaba directamente la economía de muchas familias en el país.

Palabras como resiliencia, unión y hermandad, quedaron en el olvido y fueron remplazadas por términos como regionalismo, sectarismo, delincuencia, violencia e intolerancia, provocando que se profundice nuestra posición de país “subdesarrollado”.

Sin embargo y como lo dijo Albert Einstein, “callar en las crisis, es exaltar al conformismo” y es hoy, donde hago un llamado a mi generación millennial y centennial, a proponer nuevas soluciones, creando espacios para la generación de ideas y estimulando la participación ciudadana con la objetivo de salir del “tercermundismo” que tanto daño ha causado en nuestra sociedad.

Debemos luchar por generar una transformación generacional, no solo en política nacional, sino en todos los sectores de nuestra sociedad, siendo el respeto, la diversidad, la ética, la moral y los buenos principios, nuestra carta de presentación ante el mundo como agentes de cambio.  

Juan Xavier Gutiérrez Limongi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)