Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Imprevisto

Hace unos meses decidí un domingo ir a Papallacta y al pasar por el Nacional, vi un aviso contra la pared que decía: Paso cerrado, pero pensé que era por la carretera que va a los baños de Cununyacu. No había en ese sitio ninguna autoridad que informara, y en ese aviso pudieron escribir que se trataba del río Chiche y además colocarlo en el parterre para facilitar su lectura.
Así que seguí mi camino hasta la bajada al puente, en donde habían colocado las señales de que no había paso. Estaban limpiando la tierra que había caído sobre la carretera. Y la solución era regresar y tomar la vía de Cununyacu hasta salir al Colibrí y llegar a Pifo. Así lo hice y en todo el trayecto no encontré ninguna señal que me orientara y además en San Rafael estaban arreglando algunas calles y tenía que tomar otras desviaciones. Total, esta vuelta representó casi una hora adicional a mi recorrido.
Entonces ¿qué pasará cuando vayan los pasajeros al nuevo aeropuerto con tiempo suficiente y les ocurra esto? ¿El avión los va a esperar una hora más? ¿Y a quién se le podrá reclamar los nuevos pagos de pasajes, nacionales o internacionales? La vía de Zámbiza con sus dos puentes será más segura y muy rápida ya que son solo 14 km, como quien dice unos 15 minutos, en vez del camino culebrero que están haciendo adelante de Calderón.
El Concejo municipal tiene que tomar decisiones sabias y no caprichosas. Averigüen bien, vayan y miren, comparen, pregunten a la gente, a los que saben de estas cosas.