2 de October de 2011 00:09

Gratitud perenne

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nos dice Aristóteles  que la  virtud de la gratitud  no solo  es muy escasa, sino que tiene además, el defecto de envejecer prematuramente.  A unos pocos  colombianos les puede  parecer  que es cosa de un pasado remoto la generosidad del Estado ecuatoriano.    ¡No!  

El Ecuador  no solamente  fue,  sino que  continua siendo  magnánimo  hoy día, al conceder asilo a  más  de 53 000  refugiados,  pese al desaguisado  cometido  por  el   Gobierno  colombiano  en 2008. Decenas  de miles más,   esperan recibir tal estatus.  

Muy  tonificante y fraternal fue el editorial de EL COMERCIO  del 14 de septiembre para  quienes integramos la colonia colombiana y en especial,  para los refugiados.  El citado editorial es  objetivo,  honesto y sincero  al reconocer  que el colombiano se siente en ciertos  ámbitos discriminado  e  insta a cambiar de actitud   a quienes están  en contacto   con  desplazados.

La mejor respuesta  que debemos dar  todos  los colombianos  ante tanta bondad, es el estricto cumplimiento    de las leyes que rigen a la Nación ecuatoriana,   que tan generosamente nos ha acogido.  A su vez,  es  justo por mil razones  que  el  Estado colombiano  dé  el debido aporte económico,  para aliviar la carga que el Ecuador por motivos  fraternales y humanitarios,  se  ha puesto sobre sus hombros para dar el amparo de su impoluto Escudo,   a   tanto refugiado .

A  causa de  los  problemas  internos de Colombia,  es innegable que el Ecuador  ha sido siempre el paño  donde ella,  ha enjugado sus lágrimas, pese a que limita con cuatro  países más. Negarlo,  sería una crasa ignorancia y una condenable ingratitud.  

Por lo tanto,  gracias a ustedes,  nobles hermanos ecuatorianos, gracias señor Presidente,  gracias señores  de  EL COMERCIO. Sepan  que los colombianos no dejaremos que la  gratitud envejezca en nuestros corazones  ¡pues ella  será eterna!    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)