Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?

Si yo fuera Presidente…

Ante la crisis económica que afecta al país, al fin reconocida por las autoridades económicas del Gobierno, yo tomaría las siguientes medidas económicas y políticas.

Económicas: 1. Reduciría el tamaño del Estado. No es posible que tengamos más ministerios, que Brasil y más del doble o casi tres veces más de lo que existían en el 2007. 2. Eliminaría al mínimo la contratación de asesores, aprovechando el potencial que tienen los funcionarios de mando medio. 3. Las sabatinas las daría desde el Palacio de Gobierno, con lo cual ahorraría la movilización y viáticos de todo el equipo de trabajo. 4. Eliminaría las empresas públicas que no arrojan utilidad, ejemplo Tame. 5. Entregaría al sector privado la producción de bienes y servicios que ahora hacen instituciones del Gobierno. 6. Modificaría la modalidad de contratos petroleros a fin de que la empresa privada asuma el riesgo de las bajas de precio. 7. Vendería aquellos bienes improductivos e innecesarios, ejemplo avión presidencial. 8.- Pondría en ejecución políticas y recursos para el desarrollo agresivo del sector agrícola del país, como alternativaa la dependencia petrolera. 9. Priorizaría la inversión en obras más productivas, rentables y prácticas, evitando el despilfarro de recursos en obras innecesarias, improductivas y hasta inalcanzables. 10. Firmaría tratados de libre comercio con EE.UU., nuestro mayor socio comercial. 11. Limitaría el endeudamiento desenfrenado, sobre todo con China que tiene un alto costo. 12. El presupuesto del 2016 deber más realista, con base en los ingresos reales y gastos e inversiones prioritarias, reduciendo al mínimo el déficit.

Políticas: 1. Archivo definitivo de leyes de herencias y plusvalía, que originaron las protestas y no rinden absolutamente ningún recurso. 2. Archivaría para siempre las enmiendas constitucionales que causarán revueltas en diciembre, con lo cual pacificaría el país. 3. Practicaría un discurso menos agresivo, inconsistente, para generar confianza y apoyo de todos los sectores en este momento de crisis. 4. Facilitaría el control de la inversión pública y el acceso a la información, como un mecanismo de control de la corrupción. 5. Solicitaría a la Asamblea la modificación de la Ley de Comunicación, a fin de que sea menos coercitiva.