1 de noviembre de 2019 00:00

Estereotipos ¿libertad o condena?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Alguna vez te has sentido forzado a seguir estereotipos marcados por la sociedad? Los estereotipos son una serie de pensamientos e ideales aceptados por la mayoría de las personas. Los cuales sirven como un “régimen” que define los comportamientos y actitudes correctos que deben seguirse dentro de una sociedad. Por lo tanto, estos pueden asociarse tanto en aspecto físico, intereses, ocupaciones como en etnias, razas y creencias. En consecuencia, estos pueden ser utilizados de forma tanto negativa como positiva al momento de relacionarse con alguien. En los párrafos siguientes podemos observar un concepto más detallado sobre que son los estereotipos y como estos influyen en la toma de decisiones personales dentro de una sociedad estereotipada.

Los estereotipos, o mejor llamados prejuicios y atributos exigidos por las sociedades son características o funciones que deben cumplir las personas para lograr ser aceptadas dentro de una sociedad. Así mismo, estos constituyen una construcción social normalmente accedida por los ciudadanos. De igual manera, los estereotipos dibujan el marco de que se considera correcto e incorrecto bajo los ojos de la sociedad.

Los estereotipos están basados principalmente en la estética presente en una sociedad. Como dice Martin Gardner en su libro Los porqués de un escriba filosofo: “Algunos filósofos la reducen casi a algo carente de sentido aplicándola a todo tipo de experiencia que produzca placer inmediato. Lo cual explica que las personas basan su criterio de belleza o estereotipos aceptables, dentro de lo que llama la atención de forma positiva o causa algún tipo de placer.

Podemos concluir que tanto la belleza, la estética y los estereotipos, están fundamentados en una idea errónea que guía a la sociedad, la cual se usa como un medio de aceptación a las personas para ser incluidas dentro de un grupo.

Jennifer Alicia Celorio Suarez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)