Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Crónicos metabólicos del IESS

El 11 de mayo, cumplió 10 años la Clínica de Crónicos Metabólicos, Hospital del Día IESS Central. A este evento estuvieron invitados los directivos, cabe mencionar la presencia del Ex – Director de la unidad Ing. Roberto Orozco –quien respaldó gestión de Crónicos Metabólicos – y la presencia de los pacientes crónicos.

Es meritorio cumplir 10 años, más aún, muchas veces en condiciones nada favorables. El gestor de esta idea es el Dr. Marco Moreno que ha sabido mantener su ideal y su liderazgo, con su distinguido grupo de trabajo. En el fondo su slogan ha sido “Vivir para servir”, porque cuando así se lo hace, se vive en amor, tranquilidad, paz, gozo, etc. Los pacientes crónicos hemos sentido esto, esa entrega total de este fabuloso equipo, liderado por el Dr. Moreno. Ojalá que las otras Unidades u Hospitales del Día, vayan incorporando el manejo de los pacientes crónicos. Si no son atendidos adecuadamente podrían convertirse en catastróficos.

Al IESS, le conviene tener más afiliados activos, que pasivos. La mejor inversión tanto para el Estado como para sus ciudadanos es estar afiliados a la Seguridad Social. Lo que tenemos que hacer es que la misma se maneje técnicamente, no políticamente.

Suplementos digitales