15 de febrero de 2020 00:05

Conmemoración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Jorge Washington Espinel Burbano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al cumplirse 25 años de la “Victoria Aérea del Cenepa y Día de la Aviación de Combate”, vale recordar lo mencionado en El Telégrafo el 26 de marzo de 1995.

“Los hechos que hemos vividos son capítulos que se escriben para la historia. Pero a veces la historia queda incompleta porque se omiten nombres y acciones heroicas que por diversas circunstancias no salen a la luz. La Fuerza Aérea Ecuatoriana jugó un papel determinante en el conflicto.

Vale asimismo mencionar partes del pergamino de reconocimiento del Comandante General de la FAE al Sr. BGrl (SP) (+) Carlos Espinel B, Comandante del Comando Aéreo de Combate en 1995 y que manifiesta: “En agradecimiento a uno de los oficiales más destacados de la Fuerza Aérea, por su brillante participación en el conflicto de 1995, que le hicieron merecedor del respeto y admiración del pueblo ecuatoriano. Por sus brillantes acciones ejecutadas en el Alto Cenepa, demostrando compromiso y entrega por nuestra Patria, al comandar el Comando Aéreo de Combate, dando muestras de un liderazgo efectivo que llevó a la consecución de la victoria aérea en el Cenepa; hazaña que llenó de júbilo y orgullo a toda una Nación, constituyendo un acontecimiento de gloria; donde héroes como usted, demostraron profesionalismo, patriotismo y coraje en la defensa de la soberanía e integridad territorial, marcando un hito glorioso en la historia de la aviación militar, que llevó al fin del conflicto fronterizo y la firma del acuerdo de Paz, ese es el legado de honor y dignidad heredado por ustedes nuestros héroes’. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)