Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…

Persiguiendo a Einstein

Con este singular título da comienzo la serie “Descubrir la ciencia”, que de forma muy loable Diario EL COMERCIO pone a disposición de sus lectores desde el domingo 2 de abril. Tal y como indican los editores, el objetivo de la colección es acercar a todos a las principales teorías científicas y entender la imagen del mundo que nos ofrece la ciencia. Encomiable labor hoy en día, en donde las pseudociencias, los ovnis y los horóscopos acaparan los espacios de periódicos y revistas.

En Persiguiendo a Einstein, se muestra como las teorías de la Relatividad (la Especial o Restringida y la General), han modificado radicalmente nuestra concepción de la naturaleza, y que un siglo después de su formulación (difundidas en 1905 la primera y en 1916 la segunda), siguen proporcionando nuevos e insospechados descubrimientos.

Utilizando un mínimo de matemáticas, el autor nos muestra la paradoja de los gemelos, la dilatación del tiempo y la contracción del espacio, el papel de la causalidad, la relación entre masa y energía, así como el funcionamiento de los GPS (Global Positioning System), que dependen de las correcciones que nos da la Relatividad Especial y la Relatividad General para ubicarnos sobre la superficie de nuestro planeta.

Felicitamos a Diario EL COMERCIO por ofrecernos esta interesante serie, la cual de seguro generará muchas horas de entretenidos debates en las familias ecuatorianas. 

Suplementos digitales