El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales
Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito

Cartas al Director / 13 de mayo de 2022

LA CALAMITOSA SITUACIÓN DEL SEGURO SOCIAL

Wilson Torres Espinosa

Todos los gobiernos anteriores han tomado al Seguro Social como una “caja grande” para obtener préstamos, sobre todo durante el correísmo se saqueó al IESS hasta casi dejarlo en soletas. Los cálculos más optimistas ubican esos préstamos en Veinte mil millones de dólares, pero hasta ahora, los gobiernos, incluido el actual, a duras penas mencionan que harán una auditoria para establecer el monto total de la deuda del gobierno al Seguro Social.

Al momento, este gobierno, que se dice del encuentro, pero que lamentablemente parece que no se encuentra  ni a sí mismo, que mantiene, seguramente con  pactos secretos, a todos los correístas en todos los mandos medios, inclusive nombrando a ministros de esa siniestra secta política, no ha mencionado su decisión de afrontar la catastrófica situación  económica y administrativa de la Seguridad Social en el país; su  Ministro de Finanzas, no  ha dado a conocer el plan para cubrir la incalculable deuda del gobierno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo está dejando a la deriva, para que se termine de consumir, de claudicar, sin ninguna consideración para la clase trabajadora y para los jubilados.

De otro lado, se ha reiterado  la decisión inamovible de subastar el Banco del Pacifico, pero no se lo quiere pensar como un aporte, aunque sea muy parcial que este bien del pueblo ecuatoriano, muy manoseado por cierto, se otorgué como parcial pago de la deuda del gobierno al Seguro Social, como lo están pidiendo los colectivos de jubilados, de los trabajadores y la opinión pública en general. 

EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD

Eduardo Proaño Paredes

No me estoy refiriendo a ningún país con un régimen dictatorial. Esto sucede en nuestro Ecuador. Existen pruebas y todo mundo habla del régimen más corrupto que hemos tenido en el Ecuador, desfalcaron las arcas del Estado, las grandes obras tienen sobreprecios y  deficiencias manifiestas e importantes. Con todo esto, las investigaciones del Ecuador “siguen investigando”. Nadie se ha preocupado por tratar de capturar y llevarles ante la justicia a todos estos ladrones de cuello blanco y  conciencias negras. Gracias a la justicia Norteamericana  que les va capturando y van delatando a sus compinches se ha logrado algo. Comenzó muy bien la señora Fiscal, pero se fue adormeciendo en su accionar y siguen libres cientos de funcionarios  públicos que se enriquecieron con  fondos públicos y es más tienen ahora poder económico, para comprar las conciencias de un gran número de jueces, fiscales, del perro, gato y ratón.

Es cuestión de sentido común, antes de colaborar en el gobierno del prófugo Rafael Correa, no tenía nada, es más, no declaraban un centavo de ganancia al SRI. Hoy tienen propiedades, industrias, negocios millonarios , lo hicieron con  sueldos de$2500 a $5000 mensuales. Señores de la fiscalía, señores de la UAFE, qué han hecho para que estos delincuentes estén presos. Están esperando que la justicia norteamericana les dé investigando. Un país corrupto no tiene futuro. Justicia Norteamericana 10- Ecuador 0.