Levantémonos cantando, ofrezcamos una flor a nuestra pareja y pidamos a Dios que bendiga el amor matrimonial. Amor es sinfonía que penetra los sentidos, que acaricia y eleva el alma, que hace vibrar y vibra con inagotable energía.
Amor es inspiración sublime del alma, felicidad íntima del ser, generosa disposición de entrega ante la persona amada. Amor es insustituible éxtasis de la pareja que se descubre, armoniza y funde, se complementa y venera.
Amor es el más grande milagro suscitado por divina mano, es sempiterna bendición que hace dichoso al corazón.
Amor es firmamento inmenso donde se cuentan estrellas, donde pasear románticos por azules constelaciones. Amor es gran paz del alma, respuesta oportuna y total, expresión oral y escrita de los sentimientos del ser. Amor es lo inacabable, lo inexplicable e inentendible, lo que llega sin avisar cuándo, lo que cosquillea al corazón. Amor es el grupo de las bellas artes que al corazón inspiran, es lo que el alma expresa, lo que con pasión se vive.
Amor es lo insondable, lo indescifrable, lo filosófico, lo existencial… Que este día no sea uno más en el calendario, sino que nos sirva de impulso y energía; que sea gran vitamina y estimulante para mantener fresco, joven y saludable el amor.