29 de diciembre de 2018 00:00

El mundo y la Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Julio César Navas Pazmiño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Será verdad todo esto de la Navidad? El mismo Dios nació en un lugar donde a nadie le gustaría nacer, entre animales, en soledad, migrando y sin familia, por caridad consiguieron dicho espacio. ¿Por qué elegir tanta angustia, tanto abajamiento para nacer? No lo entiendo, rodeado de tantas necesidades nace Jesús.

Lo único cierto y palpable es que después de este hecho el mundo cambió, para nadie es desconocida la figura del Nazareno, más de 2 000 años han pasado y seguimos hablando de sus enseñanzas, de su visión de que un orbe mejor es posible solo cambiando el corazón de los hombres, algo que aún la humanidad se niega a aceptar, pero cuando hablamos de Él lo hacemos con cierto orgullo de conocer un referente incuestionable, intachable, omnipresente, capaz de doblegar a la muerte.

Ya es hora de que dejemos de hablar y empecemos a actuar. El amor es la salvación del mundo y del planeta. Por el egoísmo miles de seres humanos muriendo de hambre, por la indiferencia millones huyendo de la miseria y la violencia, por el rédito económico billones trabajando en los países pobres para alimentar a países ricos. Y termino con una pregunta: ¿Por qué seguimos hablando y celebrando la Navidad con un mundo tan desigual? Contradictorio…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)