3 de July de 2012 00:13

Carta abierta a la asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Está en manos de la Asamblea la nueva reforma integral al código penal por lo que presento a continuación de la manera más respetuosa mi solicitud como ciudadano:

Les pido encarecidamente que no se legalice la tenencia de la más mínima cantidad de cocaína en nuestro país.

A diferencia de otras drogas, la cocaína y la pasta básica de cocaína son unas de las drogas más adictivas del mundo. En altos porcentajes una simple dosis puede generar la inmediata adicción del individuo. La necesidad de un adicto por la cocaína es tan grande que en sociedades donde su consumo ha aumentado el crimen, la prostitución y el abuso sexual también se han incrementado.

El permitir el uso y tenencia de la cocaína da un mensaje equivocado a la juventud de que esa droga es segura y se puede usar como recreación. La verdad es totalmente diferente. La dosis de cocaína que puede causar la muerte súbita del consumidor es muy baja. En promedio una dosis de 750 miligramos puede causar la muerte aunque se han dado casos de muerte con dosis mucho más bajas de incluso 25 miligramos.

En los únicos países donde se ha legalizado la tenencia de esta droga, Colombia y México, se han incrementado de manera dramática el consumo, la delincuencia, la inseguridad y la demanda por servicios médicos y terapéuticos para tratar a los adictos.

Por estas razones apelo por este medio al padre asambleísta, a la madre asambleísta, al abuelo y a la abuela asambleístas para que no permitan la legalización de la tenencia de la cocaína. Espero que tomen la decisión correcta para crear un futuro más sano y seguro para las futuras generaciones de ecuatorianos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)