16 de julio de 2018 00:00

Caída en Innovación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El país cayó del puesto 92 al 97 en un año, en el índice de innovación entre 126 países.

El índice explora, el entorno político, normativo, la educación, la infraestructura, desarrollo empresarial, la agricultura y los sistemas alimentarios en los distintos sectores y geografías, aplicación de estrategias que impulsen el desarrollo y la capacidad de crecimiento, el capital humano, mano de obra cualificada, intersección con el capital financiero y tecnológico, retención de talento y movilización de personas con formación superior.

La palabra innovar está relacionada con renovar, mejorar, inventar, perfeccionar y reformar. En el entorno político, las condiciones deben asumirse con el mayor conocimiento posible, tomando todas las alternativas que puedan proyectarse para que las normas que de ella emanen sean un camino claro que seguir donde la justicia basada en hechos probados permita ser el ejemplo de las futuras generaciones.

La educación debe estar encaminada a la producción del país; en la actualidad hay escasez de técnicos agrícolas, eléctricos, informáticos, de maquinarias industriales, de infraestructura en metal mecánica, construcciones, entre otros ,como también en el campo de la salud, preservación del ambiente, etc.

Existen poblaciones abandonadas donde no hay escuelas, energía eléctrica, agua potable, dispensarios médicos etc. , como en el pasado, la ayuda de escuelas fisco-misionales, en sitios abandonados, serían una oportunidad para adquirir conocimiento, bases morales que enseñen honradez, moral, ética y buenas costumbres,así se evitarían femicidios, violaciones y otros tipos de delitos que comienzan a ser normales en el campo y ciudades.

Las estadísticas sobre consumo deben activarse para aprovechar los diferentes mini-climas y lograr cultivos óptimos, baratos y exportables. La intersección financiera debe dar créditos blandos y a mediano plazo a las nuevas pequeñas empresas y en cuánto al capital humano, a más de las empresas, la cualificación de la mano de obra, debe venir de la apertura de colegios de especialidades técnicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)