26 de septiembre de 2019 00:00

Los auditores externos al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
José Arrobo Reyes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la actual situación en la que se debate nuestro país, por la crisis económica, financiera, contable y de auditorías por efectuarse, lo que permitiría cambiar de manera positiva su rumbo, de no ejecutarse el plan de reivindicación económica y financiera, se acentuaría un estancamiento productivo, y se postergaría el despegue de este país hacia el desarrollo. Por lo tanto, nuestra preocupación por ese estado de cosas, que afectan al comercio, la industria y el movimiento productivo en general.

Esto, nos ha permitido concentrarnos el miércoles 4 de septiembre en Guayaquil, Los auditores tanto de Personas naturales y Jurídicas de las provincias: Pichincha, Tungurahua, El Oro, Guayas, Manabí, Azuay y Galápagos, para tratar de corregir esta situación anómala. Concluyendo con los siguientes puntos:

1.-Mantener el Respeto concomitante con las entidades de control gubernamentales, por la Defensa profesional de la clase auditora del país.

2.-Continuar con seminarios, conferencias, cursos gratuitos para actualizar los conocimientos sobre las NIIFs, a ser aplicadas por los Auditores externos en sus informes. (Solicitar al Gobierno actual, colaboración efectiva para dar a conocer estas Normas en su totalidad, para que sean aplicadas en los negocios existentes en el país.

3.-Solicitar al gobierno nacional, la aplicación homogénea de las NIIFs en todos los negocios existentes. (Banca, Comercio, Industria, Servicios), en las empresas públicas y privadas. Para que las entidades de control puedan homogeneizar su información a fin de mantener un control en red.

4.-Presentar al Gobierno actual de manera profesional y técnica, la participación de nuestros miembros de la Asociación de Auditores Externos como asesores contables y de auditoría, para la aplicación efectiva de las NIIFs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)