Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

“Aritmética de Don Nazareno”

Por la gran publicidad otorgada a la captación de dinero ilegal de parte de “Big Money”, gerenciada por don Nazareno, hemos sido informados de las condiciones absurdas e increíbles en las que captaba el dinero, pagando por el mismo un interés monumental del 90% semanal, o sea 429 % mensual o 4.680% anual.

Solo a modo de ejemplo, si una persona le entregaba 1.000 dólares, Big Money le pagaba USD 3.810 de intereses por mes, ó USD 45.720 anuales, en pagos semanales. Otro ejemplo: suponiendo que una persona que le entregaba USD 1.000, solicita que capitalice todos los intereses semanalmente, y que desea retirar todo su capital e intereses en 3 meses, don Naza tendría que pagar USD 4’205.300 .

Ningún negocio ni de narcotráfico, sería tan colosal para que con un capital de USD 1.000, obtenga en un trimestre una rentabilidad de ese calibre. O se trata de una ignorancia tamaña o a todas luces se puede intuir, que lo único que importaba es captar a la brevedad posible la mayor cantidad de dinero, y desaparecer con un botín nada despreciable.

¿Y qué dicen las autoridades de Gobierno al respecto? Si según nuestras leyes, la captación de dinero ilegal es un delito, ¿cómo es posible que nos informen que no tiene orden de captura y que don Naza puede seguir devolviendo el dinero a las personas que confiaron en él?