6 de July de 2012 00:02

Apuntes sobre la ley de tierras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

- Beneficiaría exclusivamente a afroecuatorianos y montubios, pero no a campesinos, lo que automáticamente la hace inconstitucional.

- Garantizaría la tenencia siempre que cumpla con la función social y ambiental y se sujete a esta Ley, pero deja a libre criterio la calificación del cumplimiento de tales condiciones.

- Reconocería los derechos ancestrales de los pueblos sobre la propiedad de la tierra, sin importar la legítima adquisición de los actuales dueños.

- Distribuiría “equitativamente” la tierra, lo cual afectaría a la producción, atentaría contra la seguridad alimentaria y se ampliaría el minifundio improductivo.

- Buscaría que primero se abastezca el mercado interno, lo cual es correcto al tratarse de productos de primera necesidad.

- Entregaría todos los controles, exclusivamente a los grupos sociales, sin que los sectores productivos tengan voz, ni voto, convirtiéndoles a ellos en jueces y parte.

- Prohibiría la propiedad familiar, pues acepta solamente la individual.

- Atentaría contra la tenencia legítima, al permitir que la posesión de la tierra por 5 años, le convierta automáticamente en legítimo propietario al invasor.

- Daría preferencia a las mujeres al tratarse de expropiaciones o adjudicaciones, lo cual también es inconstitucional.

- Eliminaría las grandes haciendas de la Costa, pues en la Sierra ya no existen, lo cual podría afectar a las exportaciones, sustento de la dolarización.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)