6 de septiembre de 2020 00:00

Alianza del Pacífico, espera por Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Nelson H. Salazar Ojeda

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Lima- Perú un 28 de abril del 2011, germina una brillante iniciativa del bloque económico más grande e importante de Latinoamérica; un escenario que genera oportunidades para los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP): Colombia, Perú, Chile y México que facilitan las relaciones comerciales por medio del intercambio de bienes y servicios, de capital, de inversión, exteriorizar un crecimiento futuro y rentable de negocios en una región de mayor dinamismo económico del mundo; favoreciendo el empleo y la inclusión social a 230 millones de habitantes en la región. Uno de cada tres personas son parte de esta AP.

La Organización a partir del Acuerdo Marco, han realizado diferentes estudios y acuerdos sobre la Plataforma de Cooperación, que derivan en muchos grupos de trabajo, especialmente con la creación de pequeñas y medianas empresas, motores de crecimiento y generación de empleo, entre otras. Seguidamente perfeccionaron los jefes de Estado miembros, con resaltados ambiciosos en la Cumbre de Cali, su trabajo incluyó la trasparencia fiscal y el intercambio de información ética tributaria.

En la Declaración Conjunta de la XIV Cumbre de Lima 2019, los países de la Alianza del Pacífico, revelan su optimismo por la incorporación como Estados Asociados de 59 países del orbe entre ellos Ecuador.

El Presidente Lenin Moreno agradeció la aceptación fruto del proceso de diálogo con el Grupo Regional por el verdadero interés nacional, manifestado su optimismo en su Gobierno pese al status de observador; se iniciaron diálogos reales con México y Chile principalmente, que acceden al estudio e intercambio de capacitación tecnológica.

El acceso a la oferta de nuestros productos exportables con beneficios arancelarios; asegurando el empleo y convivencia sociales, es el objetivo de Ecuador, con herramientas de desarrollo y conectividad en diferentes cadenas de valor regionales y globales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)