Una persona fellecida en siniestro de tránsito en Sa…
Manifestantes bloquean puente de la Unidad Nacional …
Roban armas a la Policía en pleno estado de excepció…
Quito amanece con fuerte lluvia, precauciones en el …
La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…

Alcalde Jorge Yunda

Se sugiere, en beneficio de la ciudad de Quito, lo siguiente:
La realización de un programa que eduque en la clasificación de la basura que se genera en los conjuntos habitacionales y edificios, desde donde muy poco o nada se recicla; al final todo tipo de basura: orgánico, plástico, vidrio, etc., es mezclado, siendo su destino final el relleno sanitario. Aunque la Alcaldía cuenta con proyectos de reciclaje, nos referimos exclusivamente a la basura generada en los hogares.

Se propone, como destino de los elementos reciclados, los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegams), creados por el Municipio a través de la Emgirs, estos son: Eloy Alfaro, La Delicia, Manuela
Sáenz, Tumbaco.

Estos centros concentran a los gestores ambientales, conocidos como recicladores, que recogen de la basura elementos que se pueden reciclar y comercializar, convirtiéndose esta actividad en su fuente de ingreso económico. Por otro lado, también están las personas que reciclan desde las calles y también viven de esta actividad.

Reciclando ganamos todos; menos basura, aprendemos en familia, y se ampliarían los puntos de reciclaje.

Finalmente, estas acciones conjuntas desa­tan reflexiones sobre el desmedido consumo, la acumulación sin criterio de clasificación, recuperación o reutilización; acciones que no solo ayudarían al medio ambiente, sino a las familias de recicladores, para quienes esto representa el medio de subsistencia diaria. Comprometemos nuestro apoyo.