EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

Agroindustria en los próximos cuatro años

Meses atrás los gremios de productores agropecuarios se han reunido de manera organizada y expectantes quien será el próximo Presidente de la República y cuál sería su plan de gobierno para el sector agroproductivo del Ecuador.

Muchas organizaciones de diferentes provincias desarrollaron propuestas para ser presentadas y sustentadas a los diferentes candidatos a la lid electoral de febrero del 2021, tomando en cuenta su propia problemática y sus posibles soluciones. Siempre recordando que estas propuestas sean técnicamente viables.

Considero que es el tiempo preciso para la Industria Agropecuaria, hoy por hoy el país tiene importante infraestructura construida en el período de los años 2007 al 2017 para un desarrollo sustentable de este sector.

Proyectos multipropósitos de control de inundaciones y riego, que pasaron la prueba de fuego en el invierno del año 2017, evitando las pérdidas de cosechas por inundaciones y acopiando agua para el seco verano ecuatorial. Recordaremos en la Provincia del Guayas como el Río Bulubulu en época invernal arrasaba con miles de hectáreas de cacao, banano, arroz, etc.

Proyectos hidroeléctricos de generación de energía limpia, que representan ingresos importantes por venta de energía eléctrica a Colombia y Perú; y que poco a poco irán cubriendo las zonas de campo, para así hacer uso de este servicio, bajando los costos de producción y dando valor agregado a los productos agrícolas.

Red de carreteras de primer orden, consideradas como las mejores de la Región, que ayudan a transportar de manera segura, rápida y a bajo costo los productos.

Puertos de alto calado que permitirán la exportación de productos agrícolas e importación de materias primas para la agroindustria.

Suplementos digitales