22 de mayo de 2019 00:00

Acuerdo nacional a largo plazo y expertos en manejo de la corrupción

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 24
Carlos Puga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estos dos campos que el Gobierno nacional está emprendiendo, reflejan la necesidad de buscar las mejores y más recientes alternativas para la gobernabilidad del país, esto contando con resultados y conclusiones suficientes, para el éxito de la dirección del país, así:

1. En las mesas de discusión del acuerdo nacional, faltan investigadores y científicos, que son los que más conocen la realidad del país y pueden aportar con datos, estudios e investigaciones de las más recientes de quien suscribe, que sostiene con pruebas que la cultura es la limitante y obstáculo para el desarrollo del país y de América Latina. Por lo que en todas las mesas deberían tomar en cuenta esto para concluir y recomendar la realización de proyectos de cambio cultural , científico y tecnológico para lograr el desarrollo nacional, pero como está, el plan de Acuerdo Nacional, es incompleto.

2. En cuanto a la lucha contra la corrupción que no solo es controlar el robo de recursos, sino abordar 200 clases de corrupción en la sociedad toda, el asesoramiento de expertos contratados es solo para las instancias gubernamentales, de casi un millón de personas, mientras quedan fuera de este proyecto alrededor de 16 millones de individuos… este segundo plan del gobierno, es también incompleto y con proyección de éxito de tiempo corto, pero no será sustentable a largo plazo.

Resumiendo los dos proyectos son incompletos por lo dicho anteriormente, y esto se complica porque las instancias gubernamentales no invitan ni valoran a individuos con talento que disponen de investigaciones de alto nivel y recientes, que evidencia que en el Ecuador y América Latina las tesis de su realidad son antiguas, repetitivas, egoístas, que no valoran nuestra potencialidad, así el desarrollo sigue siendo un mito, y nuestro menor desarrollo, se debe al estado de la mente de nuestra población. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)