Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Absurdo subir la gasolina

Es inaudito que personas de un alto perfil profesional en la rama de la economía como Vicente Albornoz y Mauricio Pozo piensen que un criterio para salir de una crisis es subir los precios de los combustibles.

En el Ecuador por estadística ese rubro es extremadamente sensible, pues los sectores productivos de bienes y servicios suelen subir el precio de los productos en una proporción muy distante al incremento de los combustibles. Debe quedar muy claro de que no es cuestión de poner etiquetas “de que solo el rico tiene vehículo y que el pobre va en bus”; la realidad es que muchos ricos no tienen vehículo y muchos pobres tienen vehículo, pues es una herramienta de trabajo para todos.

Las propuestas para salir de una crisis debe tender hacia un enfoque de apertura a la producción con grandes cambios en las leyes para ésta, para que sea atractivo para los inversionistas, facilidades en contratación de mano de obra, ensamblaje de productos, mejoras en imagen empresarial a nivel internacional y llegar a disminuir tramitolología para creación de compañías así, como reducir las diferentes tipologías de éstas.

Suplementos digitales