Planeta Deporte

Planeta Deporte

El 'Bolillo' y el juego a lo pobre

Hernán Darío Gómez conocía como pocos el estilo del fútbol ecuatoriano. Su historial y sus éxitos lo avalaban. Pero en su segunda etapa al mando de la Selección, el ‘Bolillo’ se perdió en el camino y está llevando a la Tri al descalabro.

Bastó un partido oficial para darnos cuenta que Ecuador no tiene una ruta marcada. Ante Uruguay en la Copa América, el DT colombiano volvió a experimentar, tal como lo hizo en los amistosos desde que asumió el cargo hace casi 11 meses. El resultado fue una goleada aparatosa.

En 10 partidos antes de aterrizar en Brasil, el DT probó 45 jugadores, 10 alineaciones distintas y al menos tres esquemas diferentes. Y ante los charrúas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, volvió a cambiar. La factura salió alta.

El ‘Bolillo’ no ha encontrado una alineación ideal ni un dibujo táctico claro, que le permita a Ecuador, al menos, encontrar un juego eficiente y con resultados. Aunque el entrenador ha repetido que a él lo contrataron para clasificar al Mundial de Catar 2022, con el estilo ‘a lo pobre’, esa será una tarea imposible.

Queda la sensación que después de casi un año al frente de la Tri, el ‘Bolillo’ todavía no termina de conocer a los nuevos jugadores de la Selección. Y no solo eso, sino que no ha logrado la evolución futbolística que se esperaba del equipo nacional.

Y para cerrar, el ‘Bolillo’ ha demolido a la afición con el discurso de que somos una selección “pobre” en Sudamérica, justo después de que la Sub 20 de Jorge Célico había logrado el tercer lugar en el Mundial de Polonia. El fútbol y el discurso fueron incoherentes y otra vez nos volvimos a desilusionar.