¿Cuál es el futuro que le espera a Richard Carapaz?

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 36
Lunes 03 de junio 2019

Richard Carapaz le ha dado un golpe a la historia. El ciclista ecuatoriano se llevó el Giro de Italia 2019 y se ha convertido en uno de los deportistas más importantes en la historia del Ecuador.

Pero además, el carchense ha logrado que los ojos del mundo fijen su mirada en él. Este lunes 3 de junio, la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia y dueño del Giro, publicó que el Team Ineos le hará una propuesta millonaria.

Según el periódico milanés, la semana pasada se reunieron en Montecarlo, el agente de Richard Carapaz -Giuseppe Acquadro- con el manager general del Ineos, Dave Brailsford, para tratar de vincular al cilista ecuatoriano para el 2020 y firmar un contrato por tres temporadas.

En la publicación de la Gazzetta se señala que Carapaz gana 150 mil euros al año y que el Ineos ofrecería diez veces ese valor.

Este lunes 3 de junio en Madrid, en el reconocimiento que le hizo el equipo Movistar, el carchense fue muy mesurado y dijo: "Lo primero que quiero es terminar la temporada con el equipo y ya vendrán las cosas a su debido momento. No lo tomo tan precipitado (las supuestas ofertas). Lo que he sembrado lo estoy cosechando".

Ahora, ¿cuál es el Team Ineos? Probablemente es el equipo de ciclismo más poderoso del mundo. Hasta marzo de este año era conocido como Team Sky, pero cambió de nombre por su nuevo patrocinador.

El Sky nació en el 2009 gracias al patrocinio de la cadena de televisión British Sky Broadcasting. En una década de vida ha ganado un Giro de Italia, seis Tours de Francia y una vuelta a España. Desde el 1 de mayo de este 2019, pasó a llamarse Team Ineos.

Richard Carapaz, tras ganar el Giro de Italia. Foto: AFP

Richard Carapaz, tras ganar el Giro de Italia. Foto: AFP

Ineos es una multinacional petroquímica de propiedad del británico Jim Ratcliffe, de quien se dice es el hombre más millonario del mundo. Ratcliffe tiene en su presupuesto invertir alrededor de USD 50 millones al año en su equipo ciclístico.

El Ineos cuenta en sus filas con uno de los ciclistas más poderosos del mundo, el británico Chris Froome, uno de los apenas siete ciclistas (en toda la historia) que han podido ganar las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta. En ese mismo equipo ya está otro ecuatoriano: Jhonatan Narváez; además de dos colombianos: Egan Bernal e Iván Sosa.

Richard Carapaz ha reventado muy temprano. A sus 26 años (cumplidos en pleno Giro) ya cuenta con una gran vuelta en su palmarés y su futuro es enorme. El ciclismo es un deporte en el que se explota más tarde -por eso la categoría juvenil en las grandes vueltas es hasta los 25 años- y el carchense ya ha ubicado su nombre en lo más alto.

Por ahora, Carapaz ya ha anunciado que no va a correr el Tour de Francia. Esa, por ahora, será una prueba que deberá esperar para recibir el ecuatoriano. El siguiente gran objetivo para el pedalista nacional será hacer una buena actuación en la Vuelta a España.

Otra tarea pendiente para Richie serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ecuador atraviesa un momento único en el ciclismo de ruta. Aparte de él, están Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda y una camada que viene detrás. El país podría llevar un gran equipo a Japón para dar pelea.

El calendario para Richard Carapaz ha cambiado por completo. El carchense ha dejado de ser un gregario para convertirse en un líder. Habrá que ver si acepta la oferta del Team Ineos o si decide continuar en el Movistar. Lo cierto, es que de ahora en adelante su nombre seguirá sonando con más fuerza.