El guapo de la barra

Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.

Alejandro Ribadeneira

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

‘Toño’ Valencia y los platos de lentejas

comentarista
@guapodelabarra

La llegada de Antonio Valencia a Liga ha demostrado, con una cruel contundencia, que la marca de El Nacional está más devaluada de lo que sus hinchas tenían conciencia. El club militar, que lucha desesperadamente para no achicarse tanto como le pasó al Deportivo Quito, ha sufrido la desdicha de ver que Valencia, quien siempre dijo que pensaba retirarse en el ‘Nacho’, firmó un contrato con Liga.

Pero, ¿qué esperaban los criollos?, ¿que Valencia llegara así nomás de Manchester, donde tiene el rango de ‘Legend’, y se ponga a pelotear en Tumbaco? Lo acusan de que “se vendió por un plato de lentejas”, pero la verdad es que este jugador no se puso la blusa alba por dinero (¿realmente creen que él necesita plata?) sino por la calidad del proyecto que le ofrecía la U. Camisetas con su nombre. Un partido de despedida con el United en Old Trafford. La posibilidad de pelear por títulos y no solo por salvarse del descenso. Seguir vigente para la Tricolor. Y más.

En lugar de dedicarse a hacer berrinches, los furiosos hinchas deberían preguntarse cómo pueden ayudar a su club. Ojalá empiecen yendo al estadio.