5 de febrero de 2021 12:37

Luis Muentes dijo que fue un 'error' la anulación del penal a Barcelona SC, en el juego ante Guayaquil City

Michael Hoyos, durante el amistoso entre Barcelona y Guayaquil City, en el Christian Benítez. Foto: BSC

Michael Hoyos, durante el amistoso entre Barcelona y Guayaquil City, en el Christian Benítez. Foto: BSC

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, aclaró que el penal anulado a Barcelona, durante el amistoso del pasado 4 de febrero de 2021, fue un “error” en la apreciación del árbitro, Henry Arízaga.

El árbitro Arízaga anuló un tiro penal de Gonzalo Mastriani, en el juego amistoso ante Guayaquil City. El juez consideró que el atacante ‘Torero’ detuvo la carrera, antes de ejecutar el cobro en dos ocasiones; la primera vez hizo repetir la ejecución y en la segunda anuló la acción.

“No está bien lo que sucedió ayer; es una situación que debemos asumirla y corregir los errores…Hablé con el compañero (Arizaga) y reconocimos el error, lo asumimos”, dijo Muentes, en una entrevista para El Canal del Fútbol.

Según el dirigente gremial, esta falta se debió a un “error de apreciación” y no a una acción malintencionada. Según él, esto genera una enseñanza y experiencia para los árbitros antes del inicio de la LigaPro, el próximo 19 de febrero.

Durante esta semana, los jueces amenazaron con no dirigir los torneos nacionales, por deudas en sus salarios. Posteriormente anunciaron un acuerdo con los principales de la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)