7 de octubre de 2020 10:47

La Superintendencia de Compañías 'ordena' a La Unión Compañía de Seguros pagar a Contraloría por la póliza de 'todo riesgo de incendio'

El edificio de la Contraloría fue incendiado el 12 de octubre pasado, en medio de las protestas contra el Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El edificio de la Contraloría fue incendiado el 12 de octubre del 2019, en medio de las protestas contra el Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Superintendencia de Compañías emitió una resolución el 5 de octubre del 2020 en la que ordena a La Unión Compañía Nacional de Seguros "que pague a la Contraloría General del Estado el valor pactado en las pólizas de seguro todo riesgo de incendio".

El documento de la resolución, firmado por el superintendente Víctor Anchundia, se conoció este miércoles 7 de octubre, en donde se señala que la póliza también cubre "todo riesgo de vehículo" y la "de equipo electrónico más el interés legal calculado desde la fecha de vencimiento del plazo previsto en el primer inciso del artículo 42 de la Ley General de Seguros, menos las deducciones pactadas en el contrato de seguros".

Las instalaciones de la Contraloría en la avenida 6 de Diciembre, centro norte de Quito, resultaron afectadas entre el 7 y el 12 de octubre del 2019, cuando se registró el ingreso de personas, destrucción de bienes y quema del edificio, en el contexto del paro nacional.

El pasado 27 de agosto se conoció que el Intendente Nacional de Seguros dispuso que la Unión Nacional de Seguros deberá indemnizar a la Contraloría General del Estado con USD 13 017 568.

En ese entonces, el ente de control dijo en un comunicado que la aseguradora deberá cancelar los valores dentro de los 10 días posteriores a la notificación o presentar un cronograma de obras, en caso de optar por reconstruir y reparar los bienes muebles e inmuebles afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)