28 de julio de 2020 10:57

Brigadas activas para atención a domicilio de personas con discapacidad en Quito

La atención es gratuita y va dirigida para menores y adultos mayores con discapacidad. Foto: Cortesía / Municipio

La atención es gratuita y va dirigida para menores y adultos mayores con discapacidad. Foto: Cortesía / Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero

En Quito se encuentran activas brigadas de atención a personas con discapacidad y sus familias. Según informó la Unidad Patronato San José, durante la emergencia sanitaria han realizado 50 visitas.

Se trata de las Brigadas Solidarias del proyecto de Inclusión y Atención a Discapacidades. Están conformadas por personal de enfermería y trabajo social.

La atención es gratuita y va dirigida para menores y adultos mayores con discapacidad, quienes asistían a los Centros de Atención a Discapacidades y Puntos Comunitarios del Patronato.

Como parte de las labores se atienden curación de escaras, limpieza bucal, limpieza ocular, toma de signos vitales, control de citas médicas, seguimiento de dieta diaria, aseo integral, cambios posturales, acompañamiento, direccionamiento, asesoría para procesos de carnetización y ayudas técnicas.

Las visitas se han dado en sectores como Llano Grande, Nayón, El Inca, Amaguaña, Conocoto, Solanda, Cdla. Ibarra, Guamaní, Lucha de los Pobres, Chillogallo, Centro Histórico, entre otros.

Además, en el marco del confinamiento, el proyecto de Inclusión y Atención a Discapacidades emprendió una atención terapéutica multidisciplinaria de manera virtual para ofrecer servicios de terapia física, ocupacional, del lenguaje, acompañamiento psicoterapéutico, psicorehabilitación, etc. Y se han entregado 200 kits alimenticios a usuarios del proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)