26 de enero de 2021 09:20

Presidente argentino parte hacia Chile para hacer su primera visita de Estado

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, hace gestos durante conferencia en Buenos Aires. Argentina. Foto: Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez tendrá una visita en Chile. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, parte este martes hacia Chile para hacer la primera visita de Estado de su mandato a ese país, que se prolongará hasta el miércoles, con la intención de avanzar con la relación bilateral más allá de las diferencias políticas.

Fernández arribará a Santiago de Chile pasado el mediodía junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva de ministros, gobernadores de provincias y legisladores, "con el objetivo de avanzar en la firma de convenios en diversas áreas de trabajo y fortalecer la relación bilateral", informaron fuentes oficiales.

El presidente argentino comenzará su actividad depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de O'Higgins y del General José de San Martín y con una ceremonia de bienvenida ofrecida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda.

Luego, Fernández y Piñera sostendrán una reunión de trabajo, encabezarán la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

La actividad continuará con un almuerzo de trabajo en honor a la delegación argentina.

Seguidamente, Fernández visitará el despacho del expresidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria.

Más tarde mantendrá una audiencia con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y con su par de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, en el edificio del ex Congreso Nacional de Chile. Y otra con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva, en el Palacio de los Tribunales.

Alrededor de las 18:00, Fernández recibirá en la residencia oficial de la Argentina en Santiago a un grupo de intelectuales y dirigentes políticos chilenos.

El miércoles, Fernández comenzará su actividad con una reunión de trabajo en la Fundación Democracia y Desarrollo con el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Luego se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde brindará una conferencia magistral y mantendrá una reunión privada con la secretaria general del organismo regional, Alicia Bárcena.

Fernández también encabezará una mesa de trabajo en la residencia oficial, acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, con empresarios e inversores chilenos.

La última actividad prevista es un encuentro por videoconferencia, a las 14:30, con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)