24 de octubre de 2020 09:57

8 000 plantas ornamentales se plantaron en el Bosque de los Arupos

En el sector El Trebol, centro-oriente de Quito, plantas ornamentales se plantaron en el Bosque de los Arupos. Foto: cortesía EPMMOP

En el sector El Trebol, centro-oriente de Quito, plantas ornamentales se plantaron en el Bosque de los Arupos. Foto: cortesía EPMMOP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán

Escancel rojo, romerillo enano, jades y portulacas se plantaron en el perímetro del Bosque de los Arupos, ubicado en el sector El Trébol, en el centro-oriente de Quito. En total suman 8 000 plantas ornamentales.

El pasado noviembre del 2019 se firmó un convenio para la siembra de arupos que dieran vida al nuevo bosque del intercambiador, importante conexión vial entre el sur, Centro, norte y los valles de Quito. La iniciativa ciudadana la encabezó Rafael Lugo.

A un costado del bosque de arupos también se sumaron, en el transcurso de estos días, 247 arbustos de chamanas, atcheras y uña de gato, todo para que este punto de la ciudad luzca con más color. El proyecto es parte de la recuperación estética de los espacios públicos en diferentes sectores de la urbe.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a través de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes, también está arreglando las veredas y jardineras de este punto; además, pinta los bordillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)