28 de noviembre de 2020 20:38

Pareja acusada de hurto salió libre tras llegar a un acuerdo económico y ofrecer disculpas

Violento asalto se registra en el norte de Quito. Foto: Captura

Violento asalto se registra en el norte de Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

El caso concluyó con una audiencia de conciliación. Una pareja sospechosa de hurto entregó USD 500 al dueño de un local de comida de Quito y ofreció disculpas. Esta información consta en un acta que se abrió la noche del viernes 27 de noviembre de 2020.

A ellos se los acusó de haberse llevado dinero de la caja registradora de un restaurante en la calle Capitán Ramón Borja, en el sector de la Kennedy, en el norte de Quito. En el parte policial consta que cuando se los detuvo, se encontró en su posesión USD 140 y dos celulares.

En el acuerdo de conciliación, los acusados se comprometieron a “no repetir este tipo de actos”. Tras cumplir con la entrega del dinero y las disculpas, salieron en libertad.

El hombre y la mujer fueron procesados por una contravención por hurto tipificada en el Art. 209 del Código Orgánico Integral Penal. Ahí se indica que en caso de que el monto no supere la mitad de un salario básico (USD 200), la máxima penalidad llega a 30 días de prisión.

La pareja fue detenida la tarde del jueves 26 de noviembre del 2020. Según la Policía, el hombre de 35 años y la mujer de 25 años fueron arrestados en el momento en que asaltaban un asadero de pollos del sector.

"Un servidor policial nota que había un forcejeo y presta ayuda. Al ingresar al local se da cuenta que ya habían sometido a uno de los trabajadores y estaban forcejando con el otro", dijo entonces Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (21)