En Quito, hombres llegaron en moto y en auto y se robaron un vehículo del subsuelo de un edificio

Imagen referencial. La Policía y un equipo de Criminalística tomaron huellas dactilares el el lugar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía y un equipo de Criminalística tomaron huellas dactilares el el lugar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía y un equipo de Criminalística tomaron huellas dactilares el el lugar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un vehículo negro fue sustraído del interior de un edificio ubicado en el sector del Parque Metropolitano, en el norte de Quito.

La forma cómo se cometió el robo alarma a los moradores de ese barrio. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 22 noviembre del 2020.

Según Leonardo, dueño del automotor, a las 03:00, cuando todos dormían, en las afueras del edificio se parqueó una motocicleta y luego un vehículo. “Llegaron directamente a realizar el robo. Por eso creemos que ya habían estudiado el barrio”.

Los desconocidos forzaron la puerta principal del edificio hasta lograr abrirla. Una vez adentro del inmueble deshabilitaron la cámara de video. Según la víctima, los ladrones se sacaron la tarjeta de memoria de la cámara. Luego bajaron al subsuelo 1 y allí desconectaron la segunda cámara de video.

Ingresaron al vehículo negro, y pese a que no tenía alarma esta no sonó.

En menos de 10 minutos se llevaron el vehículo. Lo sacaron por la puerta principal, ya que en el tablero se guardaba el control de la puerta automática. A las 08:00, Leonardo se dirigió al parqueadero, pues se disponía a salir a la casa de sus padres.

En ese momento descubrió que se habían llevado su vehículo y que además habían abierto el carro de otro vecino.

“No pudimos ver los videos de nuestro edificio, pero los vecinos de las casas aledañas nos prestaron las imágenes y allí se ve la motocicleta y el otro vehículo que tiene una placa en la parte delantera”, dijo Leonardo.

Horas después, llegó la Policía y un equipo de Criminalística, quienes tomaron huellas dactilares. Ese mismo día, Leonardo presentó la denuncia y por la tarde comenzó la búsqueda de su auto por redes sociales.

Cuenta que mucha gente le llamó para tratar de estafarlo. “Otros incluso nos amenazaban y enviaban fotos con armas de fuego para que les diéramos dinero, pero nos dimos cuenta y no pasó a mayores”.

Según las denuncias del Ministerio de Gobierno, entre enero y septiembre se han reportado 821 robos de automóviles en Quito, desde enero hasta septiembre pasado. En el mismo periodo del 2019 fueron 919.

Leonardo cuenta que el lunes por la noche, a través de una empresa de rastreo de vehículo logró ubicar su automóvil. Se encontraba escondido en una casa, en el barrio La Colmena, en el Centro Histórico. Una persona fue detenida.

Suplementos digitales