5 de marzo de 2021 16:09

Lluvias se mantendrán el fin de semana en Quito, pero ¿qué pasa con el frío?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias y tormentas eléctricas en Quito este sábado 21 de noviembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias y tormentas eléctricas en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó la tarde de este viernes 5 de marzo del 2021 que las condiciones de inestabilidad atmosférica que al momento hay en Quito se mantendrán durante los próximos días.

Las lluvias serán frecuentas sobre todo en horas de la tarde y noche. “El fin de semana es probable que tengamos cortos periodos con presencia de sol en las mañanas, sin embargo las lluvias se volverán a hacer presentes en la tarde y noche”, indicó la Dirección de Pronósticos y alertas hidrometeorológicas de la entidad.

¿Por qué ha hecho tanto frío en Quito en los últimos días?


Las constantes lluvias en la capital se han originado por la abundante cantidad de nubes y la fuerte inestabilidad atmosférica, lo que ha limitado el ingreso de radiación solar a la ciudad. Esto, acompañado de la presencia de humedad en el ambiente, incrementa la sensación de frío.

Según el Inamhi, durante los últimos días, en Quito, las temperaturas diurnas y nocturnas han experimentado un descenso importante. En el sur de la ciudad han existido registros de temperaturas máximas que han alcanzado apenas los 13°C y en la zona norte los 15°C.

En lo que respecta a la temperatura mínima, que por lo general se registra en la madrugada, el termómetro alcanzó los 3°C en la estación Rumipamba, el día 31 de enero del 2021. Asimismo, el viernes 5 de marzo en el sector de Cutuglahua (sur de Quito) se registraron 3,8°C, siendo el registro más bajo de lo que va transcurrido este mes de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (24)