28 de noviembre de 2020 06:01

Ministro de Gobierno confirma la liberación de Heriberto Glas, quien había sido secuestrado en Guayaquil

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que la Policía logró la liberación de Heriberto Glas este 28 de noviembre del 2020

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño (foto), informó que la Policía logró la liberación de Heriberto Glas este 28 de noviembre del 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 300
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 0
Contento 293
Sara Ortiz

Heriberto Glas Espinel, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, fue liberado la madrugada de este sábado 28 de noviembre del 2020.

Según información de la Policía Nacional, a la que tuvo acceso este Diario, el rescate se logró luego de que un equipo de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) realizara “diligencias investigativas, tanto en el área de campo como el área tecnológica y tras una ardua negociación”.

En un documento policial se informa que Glas fue liberado “sano y salvo” y que fue inmediatamente trasladado a una casa de salud para una valoración médica.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó la noticia de la liberación.

Heriberto Glas había sido secuestrado el jueves 26 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 11:00 en el sector de Lomas de Urdesa en Guayaquil.

Él se movilizaba en su vehículo hacia su trabajo, cuando fue interceptado por hombres armados que iban en dos autos y dos motocicletas.

“La liberación se produce bajo presión y al notar que los delincuentes estaban siendo cercados por la Policía, optando por dejarlo vía a la Costa a la víctima”, enfatizó la Policía.

Durante la madrugada de este sábado se inició la búsqueda de los sospechosos y tras una persecución tres personas fueron detenidas.

La Policía dijo que hubo un enfrentamiento con armas de fuego con los sospechosos, pero ninguna persona resultó herida. También se confiscó un arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (15)