30 de noviembre de 2020 18:16

El fin de semana del 28 de noviembre se superó el número de muertes violentas del 2020

En Vinces se registró un hecho de violencia

En Vinces, cuatro miembros de una familia fueron encontrados sin vida en una vivienda. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
(I)

1 195 muertes violentas se han registrado desde el 1 enero hasta hoy, 30 de noviembre del 2020, en el país. En todo el 2019 fueron 1 188 casos.

Los datos son de la Policía Nacional e indican un incremento de los delitos contra la vida en todas las modalidades: homicidios, femicidios, asesinatos y sicariatos.

En esta estadística constan casos como el de Vilma, sus dos hijas menores de edad y su esposo. Los cuatro fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda ubicada en Vinces, provincia de Los Ríos, el 28 de noviembre.

Según las primeras investigaciones, la mujer y las niñas habrían sido envenenadas por su pareja, quien se suicidó.

Ángela, de 18 años, también consta en la estadística. La joven fue asfixiada, posiblemente por su pareja, de 21 años, ayer domingo 29 de noviembre. Este hecho ocurrió en el Centro Histórico de Quito.

Para la Policía Nacional, el incremento de las muertes es una tendencia que comenzó en el 2019. En ese año se registraron más crímenes contra la vida en comparación con el 2018, cuando se dieron 995 casos.

Este 2020, las zonas en donde más aumentan los hechos son Guayas, Cañar, El Oro, Santa Elena, el Distrito Metropolitano de Quito y las cárceles del país.

Este año se han reportado 36 muertes violentas en los centros de rehabilitación, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron 30.

En el caso de Quito, este año se han levantado 124 cadáveres con señales de violencia. Seis más que en el mismo periodo del 2019.

Entre estos casos constan los dos hijos de Lissa C., de 25 años y su esposa. La joven es señalada como responsable del asesinato de los tres integrantes de la familia.

El hecho ocurrió el 28 de octubre en Pifo, parroquia rural de Quito. Según la Policía, la mujer podría ser una "asesina en serie", ya que tendría relación con una cuarta muerte violenta ocurrida en junio de este año.

Según la Policía, el 43,4% de las muertes violentas en este año se han producido por violencia interpersonal, en el que se incluyen las agresiones de género e intrafamiliar y las psicopatologías.

El resto corresponde a la violencia criminal, en donde se incluyen asesinatos por disputas de bandas, por narcotráfico o por delincuencia común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)