1 de marzo de 2021 18:59

Municipio arregla las paradas de la Ecovía, a días de aplicar el aumento de pasajes en Quito

Las obras en las paradas incluye nueva pintura en los bordillos y en todo el exterior. Foto: Cortesía

Las obras en las paradas incluye nueva pintura en los bordillos y en todo el exterior. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Municipio ejecuta un Plan de Intervención en las paradas del sistema integrado. La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó el lunes 1 de marzo del 2021 que realiza obras de mejoramiento en la infraestructura e imagen de los andenes del corredor de la Ecovía.

Los arreglos son realizados por el área de Obras Civiles. Los trabajos incluyen nueva pintura en los bordillos y en todo el exterior de las paradas. También se reemplazaron y colocaron rampas para mayor seguridad.

En una primera fase, se pintaron y mejoraron las paradas Jipijapa, Los Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Eloy Alfaro, Bellavista y San Martín, todas ubicadas en el norte de Quito.

Se tiene previsto que en abril del 2021 se concluyan los trabajos de renovación de las paradas que van desde Río Coca hasta Eugenio Espejo del circuito Ecovía.

Anteriormente se renovó la imagen de las estaciones Río Coca (norte) y Recreo (sur) donde se aplicó pintura externa e interna, cambio del piso hall principal, pintura de las cubiertas de los andenes,  cambio del techo del cielo raso de la edificación,  mejora de la señalética horizontal, reparación y cambio de lámparas.

En el exterior de estas dos estaciones también se efectuó, junto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el rediseño de la señalización horizontal en cruces peatonales en el exterior e interior. También se incorporarán rampas de acceso universal y piso podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad
visual.

Según la Empresa municipal, estos arreglos buscan generar mejores ambientes para la prestación de un servicio de calidad para la ciudad.

Las operadoras de transporte de Quito, incluida la Empresa Metropolitana de transporte de Quito deben cumplir exigencias de calidad para acceder al incremento del pasaje urbano de 25 a 35 centavos.   

A más de la renovación de las paradas, el pasado 24 de febrero, el Cabildo informó que la flota operativa de 250 unidades articuladas y biarticuladas del Trolebús y Ecovía cuentan con dispositivos de georreferenciación (GPS) que forman parte de un sistema completo de monitoreo implementado por la Empresa Metropolitana de Pasajeros.

La implementación de los GPS en los articulados es uno de los indicadores de calidad que deben cumplir las unidades de transporte en Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)