El meme de una mujer que muestra dos estados de ánimo simultáneamente, se viralizó en redes sociales. Foto: captura.

El meme de una mujer que muestra dos estados de ánimo simultáneamente, se viralizó en redes sociales. Foto: captura.

Miércoles 25 de septiembre 2019

#viral

¿Quién es la protagonista del meme de la mujer que está triste y sonríe?

Redacción Afull (I)

Ese momento en el que recibes una mala noticia, como que no tienes que ir a la reunión a la que realmente no querías asistir, y tienes que actuar apenado pero realmente estás feliz por dentro, o cuando llenas la aplicación para la beca y exageras "un poco" cuanto la necesitas, se convirtió en un meme. Y la mujer que aparece en las imágenes se ha encargado de que Twitter se entere de quién es realmente. 

La protagonista de la imagen que inunda las redes sociales es una cantante brasileña conocida como Joelma. La intérprete cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram.  Este 24 de septiembre del 2019  le hizo saber al periodista Rafael Cabrera de la agencia AP que ella era la mujer del meme.

Lo hizo luego de que Cabrera preguntara, por medio de su cuenta en la red social,  quién era la protagonista de la divertida imagen. En respuesta, Joelma escribió simplemente "yo". 


En Twitter, Joelma tiene más de 59 600 seguidores. El mensaje en el que confiesa ser la protagonista del meme suma más de 576 'me gusta' en esta red social. Joelma nació en 1974 y es muy reconocida en Brasil como cantante, bailarina, compositora, estilista, coreógrafa y empresaria. Fue parte del célebre grupo de música tropical  Banda Calypso  que estuvo activo entre 1999 y 2015.

Video: YouTube, cuenta: Jamerson Fabricio

Otra usuaria en Twitter identificada como Anny Cristinny  dio pistas de cómo se originó el meme. Las dos imágenes que aparecen en él fueron sacadas de un programa de televisión que la intérprete visitó. Y, la verdad es que la realidad no está tan alejada de lo que muestra el meme.

En un inicio de la grabación, Joelma aparece con los ojos cerrados y aparentemente afligida, pero instantes después de su rostro se desprende una gran sonrisa. 

En el 2016 presentó su primer disco de estudio llamado 'Joelma'. En ese mismo año lanzó tres EP 'Joelma', 'Não Teve Amor — Remixes' y 'Assunto Delicado'. 

Fuera de Brasil, la cantante no gozaba de mayor fama hasta la viralización del meme y hasta que se confirmó que ella era la 'mujer de las dos caras'.  Te dejamos algunas de las mejores imágenes que hemos encontrado con este meme viral.