El arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera (der.), durante una jugada  por Copa Sudamericana ante el equipo paraguayo

El arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera (der.), durante una jugada por Copa Sudamericana ante el equipo paraguayo. Foto: AFP

Miércoles 21 de febrero 2018

#viral

Banguera es figura en redes sociales, aunque esta vez no 'se quedó dormido'

Redacción Afull. (I)

La noche del pasado miércoles 20 de febrero del 2018, el guardameta Máximo Banguera volvió a ser figura por una acción polémica en un cotejo de su club por Copa Sudamericana. La jugada del portero ayudó a su club a conseguir un empate y generó un fuerte debate en redes sociales.

Así sucedieron las cosas. Se jugaba el tiempo adicional (95 minutos), Barcelona Sporting Club empataba sin goles ante el equipo paraguayo General Díaz en el estadio Monumental de Guayaquil. Cuando parecía que el cotejo terminaría empatado, Wilson Ibarrola -en un contragolpe- por poco marca la primera para los paraguayos pero, cuando el delantero estaba solo frente al arco, Máximo Banguera derribó al jugador y evitó que los visitantes se impongan.

La acción de Banguera generó un debate en redes sociales entre hinchas toreros, quienes defendían la acción del jugador, y quienes criticaban la actitud antideportiva del portero. Obviamente, también estuvieron aquellos que aprovecharon para hacer cómicos memes y recordar la polémica acción de marzo del 2015 cuando el arquero estaba acostado en la mitad del campo de juego, simulando estar dormido para evitar una expulsión en marzo de ese año.


Por ejemplo, la página ¡Vamos Barcelona! Escribió: “si no te defiende como Banguera al arco de Barcelona. #NoTeAma”. Por otro lado, otro usuario de Twitter aseguró que el arquero canario es “gran jugador de fútbol… americano” por la tackleada a su rival .


El periodista Mario Ortega Lanata comparó la acción con una jugada similar de otro gurdameta, José Francisco Cevallos cuando era jugador del club guayaquileño en un clásico del astillero.


El cotejo por Copa Sudamericana de Barcelona SC terminó empatado sin goles, con ese resultado los toreros tendrán que viajar a Paraguay para enfrentar el partido de vuelta el próximo miércoles 7 de marzo del 2018.