El actor Samuel L. Jackson destacó que la práctica de IA en el cine lo ha empujado a ser más cuidadoso a la hora de leer contratos. Foto: Facebook

Uso de Inteligencia Artificial en 'SECRET INVASION' desata polémica

Los seguidores de Marvel se mostraron sorprendidos y hasta entusiasmados por el uso de Inteligencia Artificial (IA) en 'Secret Invasion', disponible en la plataforma de Disney. Sin embargo, especialistas de Hollywood se encuentran bastante preocupados.



Inteligencia Artificial

¿En qué parte? En días pasados se reveló que la producción recurrió a la Inteligencia Artificial para solventar la escena inicial de 'Secret Invasion', protagonizada por Samuel L. Jackson.

En el primer episodio se observa que alienígenas pasan desapercibidos tras adoptar una figura humana; tienen un tono verdoso, mismo que cambia una y otra vez con el paso de los minutos. Eso -según el director Ali Selim- se realizó con el uso de Inteligencia Artificial. Sobre ese tema, Method Studios emitió un comunicado.

"El proceso de producción fue altamente colaborativo e interactivo, con un enfoque dedicado en esta aplicación específica de un conjunto de herramientas de IA. Involucró un tremendo esfuerzo por parte de talentosos directores de arte, animadores (competentes tanto en 2D como en 3D), artistas y desarrolladores. Ellos emplearon técnicas convencionales para elaborar todos los demás aspectos del proyecto".

Molestia en Hollywood

El sindicato de guionistas, que lleva varias semanas en huelga, se mostró preocupado por el rol de la IA en la industria.

“Estoy muy preocupado por el impacto que esto tendrá. Creo que la inteligencia artificial no es ética, es peligrosa y está diseñada únicamente para eliminar las carreras de los artistas”, escribió Jeff Simpson en su cuenta de Twitter.

Sobre ese tema, Samuel L. Jackson, estrella de 'Secret Invasion', dijo, en una entrevista con Rolling Stone, que no aceptará que ningún estudio utilice su rostro posterior a su muerte.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News