Fernanda Torres es la brasileña que derrotó a Angelina Jolie, Pamela Anderson, Kate Winslet y Tilda Swinton en los Globos de Oro 2025. Se llevó un premio por su trabajo en la película ‘I’m still here’.
Las seis participaban en la categoría a Mejor Actriz en una Película de Drama y la victoria de la actriz sudamericana fue la sorpresa de la ceremonia. Ninguna actriz brasileña había logrado antes un Globo de Oro en esa categoría.
Más noticias
Parecía que sus posibilidades de triunfo eran bajas, ya que competía contra gigantes de Hollywood, pero logró superar todas las expectativas.
¿Por qué ganó el Globo de Oro?
El papel que le dio el Globo de Oro es el de una madre en la película ‘I’m still here’. En la cinta, ella lucha por proteger a su familia durante la dictadura militar brasileña en los años setenta, tras el arresto de su esposo, un congresista llamado Rubens Paiva.
La película explora la represión política de aquellos años y permitió a la actriz mostrar una de sus interpretaciones más profundas y conmovedoras, dicen medios internacionales.
Una carrera prolífica en cine y televisión
Fernanda Torres (59 años) nació en Río de Janeiro y comenzó a actuar a los 13 años en teatro. Su debut en el cine llegó en 1981 con ‘Inocência‘.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran ‘Eu Sei que Vou te Amar‘ (1986), donde ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes, y ‘La mujer invisible’ (A Mulher Invisível).
En televisión, su versatilidad se refleja en papeles en telenovelas y series como ‘Tapas & Beijos’, ‘Selva de Pedra y Amor e Sorte’.
Una sorprendente coincidencia con su madre
Hace 25 años, la mamá de Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, estuvo compitió por este mismo premio. En 1999, Montenegro fue la primera brasileña nominada a ese galardón por su actuación en la película ‘Central do Brasil’.
Por eso, Torres le dedicó el premio a su progenitora en la ceremonia que se realizó en Los Ángeles. “Quiero dedicar este premio a mi madre. No tienen idea, pero ella estuvo aquí hace 25 años”, expresó Torres, conmovida.
En la película ‘I’m still here’, madre e hija trabajan juntas. En una entrevista reciente, Fernanda Montenegro elogió la actuación de su hija y compartió su emoción por su actuación. “Nanda ofrece una actuación extraordinaria. Con o sin Oscar, la película ya ha cruzado nuestras fronteras”, comentó Montenegro.
Tráiler de ‘I’m still here’